Olympique Lyon, con Lisandro López y César Delgado, sufrió su primera derrota en la temporada. Perdió en condición de local con Sochaux por 2-1 pero sigue siendo líder en la liga francesa de fútbol tras nueve fechas disputadas.
Los goles del Sochaux llegaron a través de de Jacques Faty y Sloan Privat a los 17 y 89 minutos, respectivamente. El equipo lyonense perdió el invicto con un equipo de mitad de tabla pero los jugadores de Claude Puel, técnico del Lyon, deberán recuperarse anímicamente ya que la semana próxima se enfrentarán, por la Liga de Campeones, con el Liverpool.
En tanto, Montpellier alcanzó al Lyon con 20 puntos tras vencer por 2 a 1 al Saint Etienne. Los goles del equipo que ascendió esta temporada a primera división llegaron a través de Karim Ait-Fana a los 54 minutos y Souleymane Camara a los 60. Mientras tanto, el argentino Gonzalo Bergessio descontó de penal para el Saint-Etienne, que se quedó con un hombre menos desde los 45 minutos luego de que Yohann Andreu fuera expulsado por recibir dos tarjetas amarillas. El ex San Lorenzo, quien fue titular junto con Augusto Fernández, alcanzó su tercera conquista en la liga.
En la jornada del domingo, Mónaco venció por 2-0 al Lens y se prende en la pelea por el título. Con dos tantos del delantero brasileño Nené se sitúa como aspirante al título ubicándose 4to en la clasificación con 18 puntos y detrás del Burdeos con 19.
En otro de los partidos de la novena fecha, el último campeón Burdeos cayó como visitante ante Auxerre por 1-0. En el equipo de Laurent Blanc fue titular el argentino Fernando Cavenaghi.
Por otra parte, el Marsella le ganó como local al Nancy por 3-0, suma 17 puntos, relegó el 4to lugar y comparte el quinto puesto con el Lorient que venció por 4-1 a Niza.
En otros resultados...Toulouse derrotó 1-0 a París St. Germain, Valenciennes venció 2-0 al Grenoble y Le Mans empató 1-1 con Boulogne.