miércoles, 9 de diciembre de 2009

Nadie baja al Burdeos

La fecha 15 de la liga de Francia no careció de resultados abultados. El sábado, Lyon desaprovechó un "hattrick" del argentino Lisandro López y fue derrotado 4-3 por Lille en minuto de descuento con gol de Gervinho. El multicampeón Lyon vencía 3-1 con 3 goles de "Licha", se distrajo y con esta derrota perdió chances de acercarse a la punta donde el Burdeos sigue siendo el puntero con 31 puntos.

Por su parte, el último campeón y líder del torneo venció 1-0 al Paris Saint-Germain y mantiene su ventaja de 4 puntos sobre Montpellier y Valenciennes, sus perseguidores. Ni Diego Placente ni Fernando Cavenaghi participaron de la victoria. El defensor continúa lesionado mientras que el delantero permanece relegado al banco de suplentes. Mientras tanto, el equipo sorpresa del campeonato sigue dando pelea. El Montpellier, equipo recién ascendido, logró una victoria por 2 a 1 ante Le Mans y pretende seguir en lo más alto.

En otros resultados, el Olympique de Marsella venció al Niza por 3-1 y enfrentará mañana al Real Madrid por la Champions League. En este encuentro participaron dos argentinos y uno de ellos tuvo una importante participación. Hablamos de Lucho González, quien convirtió para Marsella. El otro argentino que formó parte del conjunto marsellés fue Gabriel Heinze.

Otro de los equipos que tuvo presencia argentina fue el Saint-Etienne. En el conjutno de Alain Perrin fueron titulares Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández, quienes no tuvieron un gran partido y el resultado fue una muestra de ello. Su equipo empató ante Sochaux 0-0.
Resto de los resultados:
Rennes 1-0 Lorient;
Valenciennes 3-1 Mónaco;
Auxerre 1-3 Nancy;
Boulogne 2-1 Lens;
Grenoble 1-0 Toulouse

No hay comentarios:

Publicar un comentario