martes, 24 de noviembre de 2009

Argentinos en la Liga de Francia

A partir de la llegada de jugadores como Lucho González y Lisandro López a la Liga de Francia, es importante recordar a cada uno de los jugadores (algunos con paso exitoso y otros no tanto) por una liga en la que, los argentinos, vuelven a pisar fuerte.

Uno de los casos es el de Jorge Burruchaga. El "Burru" llegó al club Nantes en 1985. Allí jugó 139 partidos y convirtió 27 goles. Nantes no fue el único club de Francia para el actual entrenador de Arsenal. Tras siete años en aquel equipo pasó al Valenciennes, en donde disputó 32 partidos y convirtió 10 goles. A pesar de dar sus primeros pasos con gran calidad, Burruchaga fue implicado en el asunto VA-OM, un caso de soborno, y condenado a seis meses de prisión y 800 euros de multa. No todo fue fructífero para el ex jugador de la selección argentina y fue en 1995 cuando retornó a "su" club: Independiente. Luego de tres años en el "rojo", Burru se retiraría.

Otro argentino que se destacó en la "Ligue 1" fue Alberto Márcico. El Beto jugó en el Toulouse desde 1985 a 1992 compartiendo plantilla con su compatriota Alberto Tarantini con quien habían logrado, siete años antes, el campeonato del mundo para Argentina. Márcico disputó 227 partidos y convirtió 62 goles en el que fue, para diarios franceses de aquella época, el mejor equipo del Toulouse Fútbol Club. Tanto es así, que hinchas de Toulouse recuerdan que en el año 1986, el equipo en el que jugaba Márcico eliminó al Napoli de Maradona en la Copa UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario