Para este campeonato francés, llegó una gran cantidad de jugadores argentinos (López, González, Heinze, Bergessio, Augusto, Franco Sosa, etc). A medida que transcurren las fechas, éstos argentinos muestran su categoría una y otra vez. Igualmente, deberá pasar un tiempo para que éstos demuestren que están a la altura de aquellos argentinos que fueron figuras en esta Liga. Entre otros casos, aquí repasamos los argentinos más exitosos en la Liga 1. Hablamos de: Piazza, Bianchi y Onnis.
-Osvaldo Piazza
Desde 1972 a 1979, el defensor argentino tuvo una destacada carrera en el Saint Ettiene. Entre esos años (74-75-76) consiguió un tricampeonato, tres copas de Francia (74-75-77) y fue finalista de la Copa de Campeones en 1976. El paso de Piazza por la liga de Francia fue tan exitoso que en 1975 fue elegido como el mejor extranjero. Periodistas de aquel momento, remarcaban que Piazza fue el primer argentino en irradiar una gran manera de jugar en el campeonato de Francia. Osvaldo Piazza jugó 244 partidos en la Liga, y en 2005 fue entrenador del equipo en el que hoy forman parte del plantel Gonzalo Bergessio y Augusto Fernández.
-Carlos Bianchi
En 1973 fichó por Stade de Reims, de la Ligue 1 francesa. Allí demostró su capacidad goleadora marcando 107 goles en 4 temporadas y siendo el máximo goleador del campeonato francés en 1974, 1976 y 1977 marcando 30, 34 y 28 goles, respectivamente. En 1977 fichó por el Paris Saint-Germain, con el que volvió a ser el máximo goleador de la Liga en las dos temporadas que permaneció en el club: temporada 1977-78 (37 goles) y 1978-79 (27 goles).
En la temporada 1979-80 jugó por el Racing Club de Strasbourg, sin mayor éxito, anotando sólo 8 goles.
En 1980, Bianchi volvió al club que lo vió nacer: Vélez. En su regreso fue por tercera vez goleador del campeonato argentino. Esta vez, del Metropolitano 1981 con 15 goles. Las otras dos oportunidades fueron en el Torneo Nacional 1970 con 18 goles y el Campeonato Metropolitano 1971 con 36 tantos.
En 1984, Carlos Bianchi volvió al Stade de Reims, donde se retiró. Tan importante fue su paso por el fútbol galo que se encuentra noveno entre los máximos goleadores de la historia de la Ligue 1.
Empezó su gran carrera como técnico a los 35 años, en el mismo equipo en el cual terminó su carrera como jugador: el Stade de Reims. Luego de 4 temporadas en el Reims, Carlos dirigiría al Olympique de Niza y al Paris Saint-Germain en 2 oportunidades.
-Delio Onnis
Hablar de Delio Onnis es hablar de la máxima expresión del fútbol: el gol. En un repaso a los grandes jugadores de la historia de la Ligue 1, recordar al futbolista italo-argentino es un ejercicio de memoria obligado. El 'Tano' (así se le conocía) permaneció durante quince temporadas en el campeonato francés y en su paso por cuatro equipos llegó a convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo galo. Casi de rebote, sin grandes éxitos colectivos, sin reconocimiento nacional, pero con los datos en la mano, Delio Onnis fue una auténtica leyenda del fútbol francés
En 1971 fue transferido al Stade de Reims de la liga francesa, donde permaneció durante quince temporadas.
En el Reims jugó dos temporadas, dejando claro desde el principio que poseía un olfato goleador a la altura de los grandes artilleros del momento. Cerró su primer año con 22 goles y ratificó su condición de goleador en el siguiente con 17 tantos.
Un Mónaco en plena reestructuración tras su paso por la segunda francesa decidió incuirle en su proyecto. Bajo la dirección técnica de Gerard Banide, Onnis mantuvo al club monegasco en la máxima categoría. Tras anotar 26 goles en su primera campaña, Onnis se proclamó máximo goleador del campeonato en el segundo año, con una cifra de 30 goles. En su tercera temporada, iniciaría una histórica rivalidad con el argentino Carlos Bianchi, por entonces jugador de su ex equipo, el Stade de Reims. El "Virrey" le ganó el duelo de goleadores y los 29 goles del "Tano" (así llamaban a Onnis) no sólo no le sirvieron para ser nuevamente el goleador del campeonato, sino que tampoco evitaron el descenso de su equipo.
El nuevo paso por segunda del Mónaco fue un trámite con Onnis en el plantel. El "Tano" convirtió 30 goles y otra vez el Mónaco ascendía a la Ligue 1. Con el ascenso, retornó el duelo con Bianchi quien, era jugador del PSG. Los 29 y 22 goles de Onnis volvieron a quedarse cortos ante la efectividad del "Virrey". Pero esta vez, junto a otros históricos como Jean Luc-Ettori, Rolland Courbis o Christian Dalger, Onnis conseguiría con el Mónaco el trono de la Ligue 1.
En su última temporada con el Mónaco, en 1980, fue nuevamente goleador y consiguió un título de Copa.
Luego de marcar 39 goles en Stade de Reims y 157 en Mónaco, Delio pasó al Tours donde convirtió 64 tantos entre 1980 y 1983 y entre 1983 y 1986 jugó para el Toulon convirtiendo 39 goles en el que fue su último club francés.
Con 299 goles, Delio Onnis es el máximo goleador en la historia de la Ligue 1. Su origen italiano y la presencia de Bianchi en la delantera argentina, no le dieron lugar en la selección nacional. Ganó una Liga y una Copa con el Monaco, fue cinco veces, tres de ellas consecutivas, máximo goleador de la liga francesa y está en el decimosexto puesto de la clasificación de artilleros en todo el mundo. Por ello, y por otras grandes cosas, la revista deportiva Marca considera a Onnis: "El ADN del gol".